Hermet 10 , las ventanas más seguras. Nuestras ventanas pueden disponer de opciones de herraje que mejoran sustancialmente la seguridad (perimetral, RC1, Rc2).
¿Qué es un herraje?, ¿Qué tipos de herraje existen?
Se conoce como herraje al conjunto de elementos de fijación y desbloqueo de las hojas de una ventana, en otras palabras: Los elementos que nos permiten cerrar y abrir las hojas de la ventana.
Herraje de seguridad Básica: Dispone de 4 puntos de anclaje y sistema anti-palanca en la hoja pasiva y en el ángulo inferior. Es el herraje más común, con el nivel de seguridad más bajo. Con un buen vidrio podríamos reforzar la seguridad del conjunto, pero no es muy recomendable en zonas accesibles desde el exterior.
WK1 o CR1: Dispone de múltiples puntos de anclaje en el marco, en la hoja pasiva y cerraderos de seguridad que impiden el desplazamiento lateral de la cremona. Para compensar la seguridad de este herraje, debemos incorporar un vidrio laminar con Butiral de polivinilo (Con lámina plástica interna que impide que se rompa), y que puede incorporar hasta tres vidrios, por lo tanto 2 o más butirales, o láminas centrales.
WK2 o CR2: Con este tipo de herrajes y el vidrio adecuado, la intrusión es prácticamente imposible incluso para ladrones profesionales. Dispone de 16 cierres de seguridad repartidos por todo el perímetro del herraje, manilla con llave con protección anti perforamiento, seguro anti taladro y bisagra de seguridad. Si la seguridad es un factor determinante, éste es tu herraje.
Elementos que componen el Herraje
Cierres de seguridad. En el cierre de seguridad, el bulón rotativo bloquea y se introduce en el cerradero de acero, el cual está atornillado con el refuerzo de acero del marco.
Protección contra perforación. La protección contra perforación, de acero endurecido evita el taladramiento exterior del herraje de la manilla.
Manillas de seguridad. La manilla con botón solo se puede accionar con el botón pulsado. La manilla con cerradura se puede cerrar con una llave.
Vidrio laminado de seguridad. El vidrio de seguridad consiste en dos vidrios pegados mediante una lamina altamente resistente, la cual en caso de rotura del vidrio ayuda a mantener los fragmentos unidos y dificulta así la rotura e intrusión.