La elección de un buen vidrio es fundamental para conseguir las máximas prestaciones de una ventana.
Sabedores de la importancia que los vidrios tienen dentro de la estructura de una ventana, si queremos fabricar un producto único, la inversión en maquinaria de última generación es estratégica para conseguir diferenciar nuestro proceso de fabricación del resto. Por esta razón, hemos dotado a nuestras instalaciones de una máquina U-R-B-A-N clasificadora de vidrio, capaz de gestionar más de 100 pedidos simultáneamente y cuya función principal consiste en detectar posibles defectos en el vidrio y controlar que el movimiento de los vidrios dentro de la fábrica sea el mínimo y más controlado para evitar al máximo las roturas y golpes innecesarios.
La Logística del Vidrio dentro de la fábrica: El talón de Aquiles de las fábricas de ventanas.
La logística de los vidrios en una fábrica de ventanas es uno de los puntos más problemáticos, ya que los vidrios:
- Son muy difíciles de mover
- Ocupan mucho lugar
- Se rompen fácilmente
- Es muy complicado detectar pequeños defectos que pueden hacer que el vidrio tenga problemas mayores a lo largo del tiempo.
Para evitar estos problemas, en HERMET10 hemos adquirido un Clasificador de vidrios totalmente integrado en el proceso de fabricación, con capacidad para gestionar más de 100 pedidos simultáneos y que nos permite, a diferencia de otros fabricantes:
- Detectar defectos de los vidrios en el momento de la entrada, gracias a su zona de lámparas de flúor. Esto garantiza la calidad del producto, y en caso de existir problemas lo detecta en etapas iniciales, lo que permite garantizar los plazos.
- Gestionar los vidrios por pedidos, minimizando los errores de asignación de vidrios a las ventanas a las que pertenecen.
- Movimiento mínimo y controlado de los vidrios, lo que reduce al máximo las roturas y golpes.
- Limitación del espacio que ocupan, evitando así búsquedas innecesarias y ocupación de espacio innecesario.
Esta máquina hace de nuestra fábrica un referente nacional, ya que es única en el sector. Nos permite incrementar nuestra competitividad, mantener los máximos estándares de calidad en todos los productos HERMET10 y proporcionar los mejores plazos del mercado.