Sistemas Especiales Hermet10
Máxima estanqueidad y total seguridad, son las ventajas de la oscilo paralela Hermet10®.
Se denomina corredera osciloparalela a las ventanas que tienen deslizamiento lateral propio de la corredera y una función de abatible para ventilación controlada ambas funciones controladas desde la manilla. Combinan las ventajas los sitemas de corredera en cuanto a comodidad y ocupacion de espacio se refiere y las ventajas de los sitemas practicables y oscilobatientes en cuanto estaqueidad, aislamiento termico y acustico. Puesto que utiliza el mimo sistema de perfil.
Con su sistema exclusivo de herrajes, la corredera paralela presenta un recorrido muy suave y cómodo, desplazando ligeramente el plano de la ventana hacia el interior. En el momento del cierre, el plano móvil se desplaza de nuevo hacia el exterior, quedando en posición cerrada perfectamente alineado con la hoja fija, a diferencia de los sistemas de correderas convencionales. Incorpora la novedad de apertura oscilobatiente.
Mediante el accionamiento de la manilla de la ventana, ésta se desplaza hacia el interior quedando guiada horizontalmente por un carril superior y suspendida sobre una guía inferior que incorpora dos carros de gran calidad, sobre los cuales se desplaza la gran hoja acristalada con mínimo esfuerzo. En el momento del cierre, al regresar a su posición normal, la ventana se cierra herméticamente.
Este sistema permite a la ventana cerrar con la máxima estanqueidad, quedando además perfectamente asegurada por varios puntos de cierre que se distribuyen alrededor de todo el perímetro del marco. (cerrada funciona como una practicable).
La solución oscilo paralela de Hermet10 se construye con los habituales perfiles Kömmerling, ofreciendo las máximas prestaciones aislantes, fácil conservación y gran durabilidad, y además ofrece una gran variedad de acabados diferentes.
Multitud de configuraciones con el sistema
Debido a la conformidad termoplástica de los perfiles se pueden obtener además las curvaturas más diversas, ventanas circulares, arco de medio punto, arco rebajado u ojivales.
El sistema permite los más diversos diseños de formas y modos de apertura. Dispone de perfiles de marco, hoja, poste, inversora y junquillos y una gran gama de productos auxiliares que permiten diseñar cualquier construcción tanto en ventanas como en puertas balconeras.